La Cooperativa de Campo Capela reúne a 53 pequeños productores de leche, con un promedio de 15 vacas que son criadas en régimen semi-extensivo en los prados que rodean a la cooperativa. Hace 6 años nos marcamos nuestros propios objetivos de calidad, para producir quesos con leche cruda por encima incluso de los estándares europeos.

Además del Requesón, que es el producto estrella del sello Campo Capela, se produce queso fresco, con y sin sal, y queso gallego semicurado.

El resultado son productos artesanales, frescos, con sabor auténtico de nuestra tierra y con garantía de origen.

Nuestros productos tienen Denominación de Origen “Queixo de Tetilla”.

49 de nuestros socios han conseguido en el último año la marca de garantía Galega 100 %, y los otros cuatro están a punto de lograrlo. Este sello acredita que las granjas figuran en el Registro de Explotaciones Lecheras de Calidad Diferenciada, lo que certifica una calidad higiénico-sanitaria de la leche por encima de los requisitos legales obligatorios. La Asociación Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (LIGAL) creó, en diciembre de 2010, la marca Galega 100 %, reconocida oficialmente por la Xunta desde mayo de 2012.

El 25 % para producción propia

Una cuarta parte de la leche que se comercializa a través de la cooperativa Campo da Capela se queda en sus propias instalaciones, para la producción del requeixo, los quesos y el resto de lácteos de la marca.

Etiqueta de Oro, mejor queso de pasta blanda.
Salón del Queso de León Dic 2015