• QUESO SEMICURADO O MOURO

    8,0043,00
    Características

    Es un queso de pasta blanda semicurado elaborado con leche cruda de NUESTRAS PROPIAS VACAS. Su característica más sobresaliente es el afinado de su corteza natural dura y compacta, totalmente comestible, que se infusiona a base de una mezcla de café y canela que le dan una personalidad propia sin afectar al interior del queso que mantiene sus características de pasta blanda y sabor suave con matices a yogourt y nata.  En el caso de ser una pieza de 3 kgs (aprox.) tendrá una maduración mínima de 60 días, 35 en el caso de ser de 800 g (aprox.) y 20 en el caso de ser de 400 g (aprox.).

    Fue el ganador del premio a la innovación del Fórum Gastronómico de A Coruña 2017.

    En 2018 obtiene la medalla de oro en el campeonato del mundo World Cheese Awards, celebrados en Noruega.

    Recomendación a la hora del consumo

    Atemperar. Si se guarda en frigorífico, sacar 1 hora antes de su consumo. Cada porción debe cortarse llevando siempre corteza, así se percibirán mejor todos los matices de sabor.

    Formato 400 g (aprox.), 800 g (aprox.) y 3 kgs (aprox.) (El tamaño afecta a la textura)

    Refrigerado

  • Características

    Antiguamente al Queixo de Inverno se le denominaba queso de nabiza, ya que que las nabizas son las hojas tiernas que brotan de los nabos plantados desde antiguo en las granjas gallegas para la alimentación de las vacas en los meses de invierno (de octubre a marzo), una práctica ganadera ancestral y sostenible. Para llegar a conseguir la curación necesaria se le dan baños de agua y sal.

    Es un queso estacional y, al estar elaborado de manera artesanal y con leche cruda, su sabor y olor conserva todos los aromas y sabores de la zona del Parque Natural Fragas do Eume donde se ubican las granjas que conforman la Cooperativa.

    Recomendación a la hora del consumo

    Consumir a temperatura ambiente, cortando en forma de cuña y en láminas finas.

    Formato 0,5 kgs aproximadamente

    Refrigerado

Ir a Arriba